¿Por qué invertir en Marketing Digital?

Invertir en Marketing Online

Sabes realmente si necesitas invertir en Marketing Digital

Si estás en este blog y esperas escuchar algo como “¿Marketing Digital? Bah quién necesita eso? no hay nada mejor que una buena pizarra” ya puedes eliminar el historial de tu navegador y hacerte el loco para no invertir en Marketing Online.

Creo que me he excedido en el párrafo anterior, pero la verdad es que no se me ocurre ninguna empresa a la que no le beneficiaria una inversión de este tipo, ¿quizás a una empresa que venda productos para la desintoxicación tecnológica? mm, creo que esta es la que más se beneficiaría de este tipo de inversión.

¿Por qué invertir en Marketing online?

Es cierto que no todas las empresas, como es natural, tienen las mismas necesidades digitales, pero cerrarse las puertas a un mundo ya muy extendido es querer echar el cierre.

Quiero pensar que no hace decirte que tu empresa necesita una web o que debe de estar en las redes sociales adecuadas, ¡no en todas y que aparezca en cada una de ellas una bola de paja!. Hoy te quiero mostrar las razones por la que puedes llevar a tu empresa a obtener una ventaja competitiva importante en tu sector.

Segmentación

Uff, creo que la publicidad no lo conoceríamos tal y como lo conocemos ahora, sino fuera por la segmentación que podemos aplicar en el Marketing Digital.

Alcanzar unos nichos de mercado especialmente específicos, con un mensaje adaptado sólo a ellos, con el tono adecuado, y con una imagen que sea mucho mayor atractiva para ellos es realmente eficaz. Al conocer ciertas acciones y movimientos que nuestros clientes realizan por nuestra web, por nuestras redes sociales, o por todo internet, nos da una ventaja infinita.

Instantaneidad

Imagina poder mostrarle a la última persona que ha visitado tu web, un mensaje en Facebook ofreciéndole una auditoría gratuita, a tan sólo un segundo de abandonar tu página web. ¿Imaginar? La realidad supera la imaginación, esto y mucho más es muy fácil de conseguir gracias al remarketing.

El Marketing Digital tiene a su alrededor uno completo armamento de herramientas que nos dan la facilidad de conocer mejor nuestros clientes, y de crear una conversación con ellos mediante emails automatizados o anuncios personalizados.
automatizacion marketing digital


Con una inversión en estrategias de email-marketing obtenemos un retorno de inversión asegurado. Agita en una coctelera un poco de automatización y una gran cantidad de segmentación, y prepárate para estar tumbado en la playa generando beneficios.

Interactividad 

La experiencia del usuario es un factor vital que debes de cuidar. ¿No quieres que tu cliente salga de tu oficina o tienda maravillado? Lo mismo ocurre en internet. Debes sacarle brillo hasta el último rincón tuyo que tengas en Internet, comenzando con tu web.

La creatividad no consiste en una nueva manera, sino en una nueva visión

En mi opinión, el humor siempre debe estar presente sobre todo cuando mantengas una interacción con tu audiencia en Redes sociales. Las empresas hemos invadido un espacio muy íntimo, donde nuestros clientes no están allí para pasarlo mal o para escuchar tonterías de tu negocio, sino para ver la foto del gato del vecino y los pies de tu ex en la playa. El humor crea una relación más estrecha con nuestros clientes, hace ser a tu organización más humana y, siempre conseguirás mejores resultados.

Junto a este concepto de interactividad está la creatividad. Creo que en internet sigue siendo muy fácil sorprender a tu audiencia con la cantidad de herramientas que puedes utilizar, con las facilidades para diseñar un cartel o una web original. Puedes comenzar realizando infografías interactivas, utilizar la nueva herramienta de Facebook, Canvas, o incluso crear estrategias que van mucho más allá como es el Marketing de proximidad a través de bluetooth. Sácale brillo a tu mente y aprender a ser original.

Alcance/coste

Yo como prosumidor (consumidor que busca y rebusca información antes de cualquier compra) siempre intento obtener el mejor precio a lo que compro, y me aseguro de no tener ofertas mejores a mi alrededor que me ofrezcan una buena experiencia de compra.

La inversión en Marketing Digital suelen tener una buena relación calidad/precio. No podemos generalizar, ya que dependiendo de las necesidades de tu negocio deberás invertir más o menos en campañas o herramientas que te ayuden a conseguir las metas de tu Plan de Marketing.

spot-youtube


Si, existen herramientas muy poderosas y muy caras, pero también puedes crear campañas de social media por un presupuesto muy limitado, y puedes obtener, si sabes invertir adecuadamente el dinero, un retorno de tu inversión muy jugoso. Plataformas como Wordpress.org hacen que un poco de conocimiento y muchas ganas puedas crear una web con un coste realmente bajo y desde tu salón.

Medición

Este es el gran olvidado en la mayoría de las pequeñas empresas de todo el país. La medición es uno de los factores más importantes y uno de los mayores beneficios que puedes obtener de estar en internet.

Hay empresas que no se han adaptado a internet, sino que han sabido aprovechar la cantidad de datos que poder crear, adaptar o reinventar su negocio en base a una estrategia digital.

Conoce a tus buyer persona, de dónde son, dónde están o qué les gusta hacer, en base a las cajas y cajas repletas de de insight que podemos obtener de ellos en Facebook, en el planificador de palabras de Adwords, en Analytics, etc…

Aprende a seleccionar los KPI’s que necesites medir, y tenlos siempre cerca a través de un cuadro de mando digital. Conoce cómo tus acciones de marketing están progresando y que mejoras podrías añadir para mejorar tu estrategia.

¿Aún sigues pensando que no te hace falta invertir y crear un plan de Marketing Digital?

Quizás te guste...

0 comentarios