5 consejos copywriting para aplicar en tu web

,

5 consejos copywriting para tu web
El copywriting, o el arte de persuadir a tus clientes a través de los textos.

 ¿Qué es el copywriting?

El copywriting es una técnica de escritura que consiste en persuadir, a un determinado público, para que realice determinadas acciones. Hoy en día es una de las técnicas de Marketing que están más en alza y son cada día más las empresas que solicitan estos servicios a Agencias de Marketing o profesionales especializados.

La técnica del copywriting se aplica a los textos en cualquier tipo de formato: publicidad impresa, diseños, redacción de un email, o en tu página web. Es 100% aplicable a cualquier negocio y desde hoy mismo puedes comenzar a aplicarlo.

Con esta técnica te pondrás en el pellejo de tus clientes, harás que se enamoren de tus productos y les conducirás a realizar la acción que deseas. Hoy te muestro 5 superconsejos para aplicar hoy mismo a la página web de tu negocio:

1. Olvida las palabras grandilocuentes

Estoy harto de ver en muchísimas web, frases que hacen que te sientas más en una libro de Paulo Coelho, que en una página de ventas de cualquier empresa. Frases como “nuestros objetivos son tus resultados” o “somos un equipo multidisciplinar” hacen que me caigan varias gotas de sudor por la frente. Y es que este tipo de palabras redundantes, vacías y sin significado para el cliente, no le ayudan a conocerte, ni le ayudan a tener más confianza en tu empresa.

La imagen atrae, el texto convence.

Debes aplicar textos sencillos y aclaratorios. Ya sea hablando de tú o de usted, se puede crear una afinidad con el lector haciendo que se sienta cercano a ti, y no llegando al extremo de que tenga que salir de tu web porque ni siquiera sabe cuales son los servicios que ofreces. Recuerda, menos es más.

2. Crea empatía con tus clientes

Es aquí donde creo que está la clave del copywriting. Debes conocer a tus clientes y lectores, empatizar con ellos, ponerte en su pellejo. Esto a veces no es fácil, y requiere unos momentos de reflexión. Pero piensa un momento, ¿por qué han aterrizado en tu web? ¿qué están buscando y qué problema quieren solucionar? ¿por qué debes de ser tú la persona a la que deben de dejar su dinero?.

Páginas como la de Quienes somos son unas de las más olvidadas y no se cuidan lo suficiente. La realidad es que suele ser la segunda página que visitan tus futuros clientes al entrar en la web. No les intentes vender la moto con tecnicismos que no conocen, muéstrate tal y como eres, dale a conocer la historia de tu negocio: cómo nació, con qué ambiciones y valores. Muestra tu big fat claim, tu mayor reclamo, como “Somos la primera empresa de …”.

Siéntete orgulloso de lo que tus clientes piensan sobre ti y muéstralo. Las pruebas sociales como los testimonios escritos y audiovisuales son un gran punto fuerte para mostrar tus encantos.

Copywriting

Cuanto más desembolso necesite tu cliente, más razones necesitará para que tu negocio sea el elegido, por eso no debes dejar que se escapen por no haber invertido unos minutos en tus textos. A todos nos gusta comprar, pero necesitamos esa sensación de seguridad y de orgullo al realizar una buena compra.

3. Centrate en el CTA

Mira cada página en tu web y responde a estas preguntas ¿Qué acción final quieres que realicen tus lectores? ¿Cómo quieres que se sientan tus clientes? ¿Qué quieres que conozcan?

Cada página en tu web debe de estar centrada en un objetivo, por eso, antes de escribirla, o reescribirla, debes de marcarte un objetivo. Por ejemplo, yo para la página web ¿Necesitas un Community Manager? quiero que mi lector sienta la importancia de tener una presencia afín con su negocio en redes sociales y, si necesitan mejorarla, que rellenen el formulario. Quiero que sientan la importancia de las posibilidades que ofrecen las redes sociales en una empresa, y quiero que sepan que la inversión en Social Media no es un gasto, sino una inversión de la que se puede obtener una gran rentabilidad si se planifica y se crea una estrategia en conexión con su plan de ventas.

En el copywriting la importancia está en el cliente, no en ti ni en tus productos.

Crea entre 1 y 3 CTA (Call to Action, la acción que quieres que realicen) por cada página de tu web. Puede ser la suscripción a tu newsletter, que obtengan un servicio gratuito, o que rellenen un formulario para que reciban una llamada de parte de tus comerciales.

4. Fórmula Pas

En el cropywriting hay muchas fórmulas, y puedes encontrarlas por todo internet. Hoy te quiero mostrar una que es aplicable a cualquier negocio, y de manera muy sencilla.

PAS son las siglas de Problem, Agitate y Solve, o lo que es lo mismo, Identifica el problema, Agítalo y Encuentra una solución.  Con esta técnica, aplicable tanto a una ficha de un producto como a un post del blog, hacemos que el lector siga un camino que nosotros marcamos para persuadir la acción que deseamos.

En la primera fase identificamos el problema. Lo sencillo o lo más común es encontrar y plantear las preguntas adecuadas que puedan hacerse sus clientes, para empatizar y conectar con él. De esta manera sienten que están en el lugar adecuado.

Fórmula PAS de copywriting

Más adelante Agitamos el problema. Podemos hacerlo a través de una historia o profundizando en el problema que se quiere solucionar. En esta parte es importante que el lector sienta que nosotros conocemos su problema y que le damos la importancia que merece.

Para finalizar, LA SOLUCIÓN. Presenta cual es tu solución y descríbela de manera simple y concisa. Continúa detallando las características de aquel curso que quieres vender, o aquellos zapatos de piel realizados a mano que tanto gustan. Refuerza tu solución, como he dicho antes, con testimonios de tus mejores clientes. Selecciona aquellos que creas que mejor conecten con la mayoría del público que va a visitar esa página.

Termina con una garantía sólida de tu producto o servicios, que demuestre lo confiado que estás en él, y una CTA adecuada.

Lo que debes comprender es que, en el copywriting, la importancia está en el cliente, no en ti ni en tus productos.

5. Céntrate en los decididos

No te centres en el público más indeciso. Hay posibilidades de que un lector haya llegado por casualidad a tu página, pero la gran mayoría están aquí porque un buen copywriting ayuda. y mucho, al SEO, y se han topado con tu web al buscar una solución a su problema en internet. Pero, ¿serás tú el que convenza? ¿o será tu competencia?

Hay páginas que están centradas en múltiples públicos, y de ellas se derivan a páginas más específicas. Es en éstas donde tienes que mirar a la cara a tus clientes con tus textos, y mostrarles cuál es el camino que deben de seguir.

Como has podido ver, el copywriting se centra en el cliente, comienza por dejar de hablar de uno mismo y centrarse en conocer a tus clientes. Es una gran técnica que está revolucionando el Marketing, ya que ofrece unos cambios muy sorprendentes.

Y tú, ¿vas a aplicar el copywriting en los textos de tu web y anuncios?

Quizás te guste...

0 comentarios