Mejora tus ventas con LinkedIn

Mejora tus ventas con linkedin

Como ya sabréis LinkedIn es la mayor red social de carácter empresarial que existe en la actualidad. Desde que sus creadores la lanzaran en 2003, ha sido sometida a muchas modificaciones, y en la actualidad es un perfecto lugar para que tu negocio comience a atraer a miles de clientes, que digo miles, 433 millones de usuarios, que son los que actualmente la red social cuenta.

Manos a la obra

Si aún no tienes una página de tu empresa en LinkedIn, vamos a solucionarlo rápidamente. Antes de todo debo señalar la diferencia entre usuario y página de empresa. Como me imagino que una pequeña idea en cuanto a redes sociales tienes, te hará el simil con Facebook, ya que funciona de una manera muy similar. Un perfil de usuario, en LinkedIn, es perfecto para que tú, Pablito el fantástico, te sitúes como profesional de un determinado sector, añadiendo en él, tu educación, aptitudes, puestos en los que has trabajado, etc...

Au contraire, una página es para que sitúes a tu empresa y hables de ella, de tus servicios, de tus clientes y mucho más que hablaremos a continuación. Como ocurre en Facebook, una página debe estar asociada a un usuario, por lo que a través de tu perfil profesional vamos a crear la página de tu empresa.

Una vez que tengas creado tu perfil, pulsa sobre Intereses > Empresas y en esa página te aparecerá una botón donde podrás crear una nueva empresa. Tras introducir el nombre y email de tu negocio, y verificar tu cuenta a través del email que hayas introducido, podrás completar todos los datos de tu empresa para que luzca como quieras, y tenga el toque personal por la que destaca tu marca. Recuerda que esto será lo que los clientes vean, así que crea este texto con uniformidad y con el mismo tono con el que hablas en tu página web, y demás redes sociales, además añade fotos con las que se asocie tu empresa con facilidad. A la hora de introducir una web, puedes introducir tu página web, o alguna landing page que en estos momentos te interese.

Si tienes problemas para crear tu página, te dejo el link oficial donde LinkedIn te lo cuenta más detalladamente. AQUÍ

Et voilà, ya tienes tu negocio en LinkedIn. Pero espera, no te quedes aquí. Esto es lo fácil, si quieres aumentar tus ventas y marcar la diferencia con tu competencia aún te queda camino por recorrer.

El contenido es el rey

Quien me conozca sabe que creo en profundidad que la creación de contenido puede marcar la diferencia con tus competidores. Debes de tener tu página actualizada en cada momento, 5 días a la semana mostrando las últimas novedades de tu empresa, los post de tu blog (si es que tienes uno) y contenido relacionado del sector en el que trabajas.

Algunos de los contenidos que mejor me han funcionado son los siguientes:
  • eBook (una manera ideal de conseguir tráfico a tu web y ganar leads)
  • Infografías (si son llenas de datos estadísticos mucho mejor)
  • Post de fuentes externas que hablen de porque una empresa como la tuya, puede ayudar a dicho cliente. 
  • Casos de éxito (en los que muestras como tu negocio a ayudado a tus clientes, ya sean particulares o otras empresas)
El contenido es importante pero más importante es que tus seguidores lo lean, por lo que el horario es esencial. Como norma general los horarios que mejor funcionan son de Lunes a Viernes de 8 a 10 de la mañana, con algunos picos a primera hora de la tarde, pero esto puede variar dependiendo de tus seguidores. Para encontrar tu hora ideal y programar tus publicaciones, puedes utilizar herramientas como Hootsuite o Buffer.

mejora-tu-página-linkedin
Pulsa sobre la imagen para ampliarla y descargarla

Mis consejos

LinkedIn para mi ha sido un gran descubrimiento, no por su existencia, sino por el % de conversión y engagement que puedes alcanzar. Aunque al principio era un poco reacio a los resultados que iba a obtener con la red social, debo confesar que me está gustando cada vez más (será cosa de la edad).

La clave para que tu empresa triunfe en LinkedIn está en la implicación de tus trabajadores. TUITEA ESTO

Las últimas estadísticas señalan a LinkedIn como poseedor de un ratio de conversión 3 veces superior a otras redes sociales como Twitter, y por encima del gran gigante Facebook.

Para que tu estrategia en LinkedIn verdaderamente funcione, en mi opinión la clave está en la implicación de tus trabajadores. Es indispensable que tus trabajadores se conviertan en embajadores de tu empresa y tus productos. Este paso es esencial para aumentar el alcance de tus publicaciones, y aumentar tus seguidores. Habla con tu equipo comercial y haz que se impliquen de verdad con la red social, que compartan las publicaciones, que participen en grupos de debate, pero no de manera spam, sino una participación real, socializándose con sus integrantes y seguidores.

A partir de aquí ya estás listo para que tú mismo puedas marcar una estrategia que haga aumentar tus ventas gracias a LinkedIn. Y tú, ¿crees que LinkedIn puede ayudar a tu negocio?


Quizás te guste...

0 comentarios