Saca tu creatividad con Canvas Facebook

canvas-facebook

Facebook, lo queramos o no, sigue al filo de la innovación en las redes sociales y en el mundo de internet. Tras las últimas incorporaciones como Instant Articles, en el que entró en competencia directa con Google y su plataforma AMP, Facebook no ha dejado a atrás a su fuente de ingresos y ha pensado en ellos para esta nueva funcionalidad.

¿Qué es Canvas?

Canvas, es una plataforma, destinada a móviles, en el que los anunciantes pueden crear una landing page destinada a promociones o cualquier tipo de contenido. En ellas se pueden incorporar textos, imágenes, sliders, videos (con reproducción automática) y enlaces que llevarán a la web que tu desees.
ACTUALIZADO: En la última actualización Facebook ha incluido audio en los videos por lo que las posibilidades aumentan de forma muy considerable ;)

Canvas Facebook
Imagen de Facebook

¿Cómo crear un Canvas de Facebook?

Los pasos son muy sencillos e intuitivos, el tiempo que tardes depende de tí, en el tiempo que le dediques a ser lo más original y creativo posible.

1. ¿Dónde encontrarlo? 

Entra en el enlace https://www.facebook.com/Nombredetupágina/publishing_tools/ y en el menú de la izquierda encontrarás la opción Canvas.

Yo recomiendo tener tu perfil de Facebook con la configuración en inglés, ya que las ultimas novedades siempre aparecen en este idioma, y además existen algunas otras opciones que ya os iré explicando.

2. Crea tu plantilla. 

Una vez en Canvas, podrás crear una nueva desde cero o hacer una copia a la prueba que ya está creada.

3. Sumérgete e investiga. 

Las posibilidades son muy amplias, todo está en tu imaginación. Una vez que quieras ver la preview de tu Canvas puedes hacerlo guardando los cambios, y pulsando el botón el cual te hará llegar una notificación a tu app de Facebook en tu smartphone donde podrás visualizarlo.

4. Publícalo. 

Una vez que pulses finalizar no podrás volver a través y podrás crear un post en el momento o guardar la url para crear un anuncio a través de Facebook Ads.


Esperamos que el gigante de las redes sociales siga innovando de esta manera, apostando por el uso móvil. Puedes ver más información y algunos ejemplos en: https://canvas.facebook.com/


Quizás te guste...

0 comentarios